Muchos de los que venís a competir os preguntáis sobre el significado del nombre que le da sentido a nuestra marca: Gañafote. Pues empezaremos por decir y explicar que es un localismo. Una palabra que se dice solo por algunas provincias españolas, entre ellas, la
provincia de Huelva.
Gañafote es una denominación que recibe el saltamontes, en general grande, en algunas comarcas españolas, principalmente la provincia onubense. También a otros ortópteros, como los cigarrones o las langostas, se les llama gañafotes.
¿Y por qué somos Gañafote?
En el proceso de creación de nuestra marca, primero como firma de textil deportivo, y posteriormente como Torneo de fútbol, decidimos buscar un nombre original, con fuerza y que no fuera popular de inicio.
En ello, la palabra GAÑAFOTE aportaba la fuerza y el misterio que buscábamos para crear una nueva marca, cuando empezamos a dar forma a todo este sueño.
Del mismo modo, la palabra Gañafote representa a un animal, libre, que salta, que disfruta de la naturaleza y de su entorno con libertad y energía, como la que queremos impregnar en nuestra marca: que representa a niñ@s libres, que juegan, corren, saltan…
¡se divierten con el deporte y nos hacen divertirnos trabajando para ellos!
By Manu Suero – Ldo. en Periodismo y Director de Comunicación Gañafote Cup