Deporte y baloncesto en Huelva para impulsar la inclusión social.
El Huelva Comercio LRi21 VIRIDIS – CDB Enrique Benítez es una Entidad especializada en la promoción del deporte del baloncesto en Huelva a través de un proyecto global que integra:
- Deporte de competición en Categoría Nacional.
La participación en competiciones oficiales del Equipo al objeto de poder competir en Categorías Profesionales bajo la denominación comercial de Huelva Comercio LRi21 Viridis.
- Apoyo al deporte de base y a la cantera.
El desarrollo de una estructura de Cantera a través de una Escuela de Baloncesto que sirva para formar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los valores del deporte, la formación y la competición a través del baloncesto.
- Impulso de un Programa de Responsabilidad Social Corporativa.
LOS VALORES DE LA ESCUELA INCLUSIVA DE BALONCESTO
El aula inclusiva de baloncesto permite forma a niños y niñas con diversidad funcional en la práctica del baloncesto y el deporte, aportando la capacidad de poder desarrollar de forma regular una actividad complementaria en su día a día. Se trata de una rutina de ejercicio físico adaptado a sus condiciones pudiendo interactuar entre ellos y relacionarse con el resto de deportistas de la Escuela de Baloncesto favoreciendo la integración y el conocimiento mutuo.
La incorporación a esta Escuela de Baloncesto del Proyecto AIB, un Aula Inclusiva de Baloncesto que se ha convertido en el gran proyecto social del CDB Enrique Benítez ya que está especializada en la formación de niños, niñas y adolescentes que tienen algún tipo de discapacidad intelectual o física.
¿POR QUÉ UN PROYECTO DE DEPORTE INCLUSIVO?
La práctica de deporte, el ejercicio físico, la movilidad, mantenerse activos, la interacción o el contacto con otras personas y la convivencia son elementos que multiplican el bienestar y, sobre todo, la integración social de los niños y niñas que tienen algún tipo de diversidad funcional.
Por ello, el CDB Enrique Benítez ha creado su Aula Inclusiva de Baloncesto, un proyecto de responsabilidad social corporativa y de implicación con el entorno donde desarrollamos nuestra actividad.
El objetivo de este Aula es conseguir que la población que tiene algun tipo de discapacidad intelectual o física tenga un lugar donde practicar deporte, pueda aprender a jugar a baloncesto y entrene junto a otros deportistas menores y jóvenes de nuestra Cantera.
Tras 4 años de actividad y experiencia, y ante la gran demanda de plazas que tienen las organizaciones que atienden a niños, niñas y jóvenes con algún tipo de diversidad funcional, la Escuela Inclusiva de Baloncesto aumenta su actividad y duplica las horas y jornadas de convivencia y de entrenamiento.
El Aula Inclusiva de Baloncesto, un proyecto creado por Huelva Comercio LRi21-Viridis, CDB Enrique Benítez y con el apoyo de Gañafote Cup, es un ejemplo brillante de cómo el deporte puede ser una herramienta efectiva para la inclusión social. Este proyecto busca crear espacios de igualdad, respeto y crecimiento personal. A medida que el deporte sigue evolucionando.
El futuro del deporte es inclusivo, y el Aula Inclusiva de Baloncesto es el mejor ejemplo de ello