Beas es un pintoresco municipio situado en la provincia de Huelva, Andalucía, con una rica historia que se remonta a tiempos ancestrales.
Gótico-mudéjar sevillano este Templo parroquial de San Bartolomé (XIV) que no oculta al viajero la capilla del hospital de Santa María de Gracia (1566). Beas marca su calendario entre las Capeas de San Bartolomé los preparativos del Belén Vivente, abierto al público en las postrimerías de la Navidad.
En la Fuente de la Corcha el Templo Parroquial organiza el disperso espacio urbano y acoge por mayo la celebrada Romería de Ntra.Sra.de la Salud. De la Parroquia a la Caseta, el primero de mayo, día del Santo Obrero, Candón se echa a la calle con las Fiestas de San José. Hacia Clarines, en la carretera de Niebla, los beasinos celebra romería de agosto, en el Santuario de Ntra.Sra.de los Clarines patrona del lugar.
QUE VER EN BEAS
Sin duda, el Belén Viviente de Beas es todo un referente de la Navidad en la provincia de Huelva. Con casi medio siglo de tradición, este belén es el más antiguo de Andalucía, y está organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines.
Puedes conocer el preciado “oro líquido” en la cooperativa del del Campo de San Bartolomé, una importante productora de aceite, fue la primera que se creó en la provincia onubense para su comercialización.
HORARIO
Lunes a viernes, de 9:00h a 13:30h