Ayamonte en la provincia de Huelva, también llamada “la ciudad de la Luz”, ha sido siempre un tranquilo pueblo pesquero de casas blancas que se extienden hasta el océano, hoy en día es también un importante centro turístico donde el mar y el río Guadiana se unen ofreciéndonos una maravilla de la naturaleza y kilómetros de playas increíbles.
Un sitio para disfrutar del Atlántico andaluz, en esa franja donde España casi se funde con Portugal. A este municipio onubense pertenece Isla Canela, con sus dos núcleos de población y sus célebres playas.
Ayamonte comparte con Portugal la desembocadura del Guadiana y sus marismas, que aquí reciben el nombre de “zaperas” y que poseen una gran diversidad ecológica. El puente internacional del río Guadiana une España con Portugal desde Ayamonte y es uno de los más largos de España y el tercero más largo de Portugal: mide 666 metros. Conecta directamente con la ciudad portuguesa de Vila Real de Santo Antônio. Esta condición atrae a numerosos turistas que aprovechan su cercanía para visitar el país vecino.
QUE VER EN AYAMONTE
Ayamonte ofrece multitud de alternativas en todas las estaciones del año, podrás encontrar multitud de alternativas que podrás disfrutar sin tener que preocuparte en la estación del año, porque Ayamonte está abierto los 365 días del año.
Esta ciudad esconde un amplio patrimonio histórico, fruto de todos los pueblos que se han asentado en estas tierras a lo largo de la historia. Los íberos, griegos, romanos y los árabes han dejado en Ayamonte su imborrable huella, desde pequeños vestigios a monumentos, cultura, tradiciones y costumbres gastronómicas.
HORARIO
Lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h