El proyecto «El patio del Amor»es una maravillosa iniciativa para construir y poner en marcha un patio educativo y de ocio inclusivo para los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva. Se trata de una salida al mundo exterior que hace que los niños y niñas puedan conectar con su entorno a través del juego y del contacto de
sus familias y amigos. Porque el juego cura y es una buena forma de normalizar un poco su situación y desdramatizarla. Conocer algo más que la cama del hospital y compartirlo con su familia y amigos, ayuda exponencialmente a la recuperación de sus enfermedades. Un espacio que hará las vidas de los pequeños algo menos dura en su estancia en el hospital.
El diseño del patio se basaría en la importancia de la naturaleza con especial atención al enclave natural de marismas y costa de nuestra provincia, fomentando así la sensación de aire libre para los enfermos usando en los diferentes espacios y ambientes.
«El patio del Amor» tendrá un gran impacto positivo en la vida de los niños hospitalizados y sus familias. Se les ofrecerá un espacio exterior seguro, estimulante y divertido en el que los niños podrán jugar y aprender de una forma diferente disfrutando del aire fresco, que mejorará su bienestar emocional y físico.
Nuestro compromiso es crucial y nos llena de ilusión ser partícipes de esta maravillosa iniciativa para la construcción de un espacio seguro para que los niños/as del hospital Juan Ramón Jiménez puedan jugar y aprender de una forma divertida durante su estancia en el hospital.