La Gañafote Cup ha mostrado su cara más solidaria y comprometida con el medio ambiente, en una acción denominada ‘Plogging’, una iniciativa sostenible que combina deportes con el cuidado del planeta; promoviendo el cuidado del medio.
En este caso, un grupo de 90 voluntarios han llevado a cabo la recogida de 1,6 toneladas de residuos en la Playa recientemente denominada por el Ayuntamiento de Huelva como Playa Paraje Natural Marismas del Odiel, conocida como la del Espigón.
Se han recogido residuos de todo tipo: colillas, plásticos, redes de pesca, aparejos, cuerdas, e incluso hasta electrodomésticos. Todo ellos, ha ido a bolsas de plásticos por colores en manos de voluntarios y al mismo tiempo, pasados por una balanza por parte del equipo técnico del profesor sevillano y activista, Quique Bolsitas, uno de los promotores de la acción junto al director general de Gañafote, Joaquín Rasco y el embajador de acciones sociales del torneo y responsable de la Fundación Prenauta, el reconocido chef, Xanty Elías.
En la acción colabora junto a Gañafote, el Ayuntamiento de Huelva y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, contando con la presencia de la directora provincial, Ángela Ramos. En la acción, colabora también Huelva Azul y GrowersGo.
Entre las 90 colaboradores voluntarios, los que han sido capaces de recoger del entorno natural y clasificar los 1569 kilos; representantes de asociaciones como Huelva Azul, Cuidemos Isla Cristina, Ok Planet Huelva, Asociación Guías de Doñana, Ernesto Algarra 21 horas o Club Huelva Aventura 4×4.